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Proyecto Integrador
Parte 3
Sebastián GomezFlores
Análisis de resultados, mejora y
Conclusiones
“ Blockbuster quiebre y estrategias de Marketing”
Introduccion.
En el mundo empresarial, que una empresa se haga de un nombre requiere trabajo y esfuerzo, este es uno de los temas de mi interés principalmente ya que al no haber un esfuerzo o una evolución completamente radical en una empresa esta así como se creó fácilmente puede desaparecer.
BlockBuster fue una empresa fundada en la década de los 80s que gracias a su innovador servicio alcanzo el éxito. ¿Cuál fue este servicio?
Antes al ver una película te quedabas con ese pequeño pensamiento de como seria poder verla en tu hogar las veces que quieras. BlockBuster se metió en la mente del cliente con una gran estrategia “Pensar como el cliente”. ¿Qué es lo que quiere? ¿Qué necesita? ¿Puedo hacerlo funcionar?
Y esta estrategia causo un boom en la empresa, la estrategia fue comprar series, películas, videojuegos en sus formatos VHC, DVD, formando tratos con empresas productos y estudios cinematográficos, así formando un nuevo servicio. La renta de entretenimiento a costos razonables.
Rentar películas, series, videojuegos, por el tiempo que el plan que mejor se ajustara a tu economía y tiempo. Abriendo para las finales de los 2000s más de 9000 sucursales. Un éxito rotundo.


Hubo muchas cosas que intervinieron.

Este éxito tuvo su época de auge, pero no duro más años, Hola que tal mi nombre es Sebastián GomezFlores, y en este mi tema, analizare cuales fueron los problemas por los que Blockbuster cerró sus puertas en el 2011, después de más de 20 años de servicio exitoso.

Marco Referencial o informacion acerca del problema.

En el año 1997 Reed Hastings un universitario alquilo una película en una sucursal de BlockBuster pero gracias a un retraso en la devolución de la cinta sufrió una multa de 40 dólares,
Con esta idea en mano, Decidió crear junto con un compañero el videoclub de Netflix, una página online donde por medio de un extenso catálogo de películas, las rentabas y te llegaban a domicilio.
Por el 2010 implementaron la idea de streaming donde actualmente tiene más de 86 millones de suscriptores.
Así fue como en el 2011 tras muchas deudas, un cambio radical en un poco tiempo que como consecuencia tuvo que consumir gran capital por parte de la empresa, Dando como resultado la bancarrota de la empresa y cierre de sus sucursales.
Puntos a destacar.
  1. ·        Evolución
  2. ·        Toma de decisiones aceleradas
  3. ·        Funcionamiento nulo de control de riesgos.
  4. ·        Innovación
  5. ·        Adaptación

    


   Problematizacion.
   Podriamos llevarnos mucho tiempo hablando acerca de este tema pero la principal razon por la que este problema surgio fue por nada mas y nada menos que RENDIRSE.

  Metodologia.
   Para la realizacion de las conclusiones fue necesaria elaborar una encuesta.
Esto se puede hacer muy largo No crees? te anexo un link en donde encontraras las preguntas, sus graficas muy simples y una pequena conclusion mia en cuanto a cada pregunta. file:///C:/Users/Elizabeth/Documents/Act%2010_%20Aplicaci%C3%B3n.%20(1).pdf
CONCLUSION.
Al final la entrada al mundo laboral es un proceso sumamente dificil, ya que cuentas con competencias, en muchas casos falta de capital y esto afecta enormemente la posicion de la empresa y afecta a los trabajadores. Al momento de estar en la cima del exito, nunca hay que mostrarse relajado ya que esto termina con inconvenientes. La prioridad de una empresa siempre sera pensar primero en el cliente, sus gustos cambian eso todos lo sabemos, es seguir perseverando e innovando por su bien y por el tuyo, la satisfaccion siempre tiene que estar presente.
Siempre he dicho que para saber lo que quiere el cliente tienes que saber que se siente estar del otro lado, que te gustaria.
Y lo mas importante si las cosas se tornan mal la minimo que puedes hacer es empezar a hacer es reformar la empresa.









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